Tarta de fresas

¡Hola, holaa!

¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí! Pero a veces el tiempo no da para más y tengo todas mis ideas de post en el tintero porque las horas no me dan más de sí para pasarme por aquí cada semana.

Rollos aparte, hoy os traigo la receta de una tarta de fresas que se prepara en un momentín y ¡está de vicio! Lo bueno de esta receta es que vale para aplicarla con cualquier fruta (al final del post os enseño otras versiones), pero al ser temporada de fresas quería aprovecharlas y preparar algo con ellas. Asique toma nota de la receta 🙂

Processed with VSCO with a4 preset

Ingredientes

Para la masa:

  • 270 gr de harina (un vaso y medio)
  • 75 gr de azúcar (medio vaso)
  • 125 gr de mantequilla pomada
  • 1 huevo + una yema
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo

Para el relleno:

  • 550 gr de fresas
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 cucharada de maicena
  • 50 gr de azúcar (aunque puedes echar la cantidad a tu gusto)

Preparación

Pon todos los ingredientes donde vayas a preparar la mezcla. En mi caso lo hago sobre la encimera de la cocina. Haz una montaña con la harina y deja el centro vacío para echar los huevos. Alrededor pon el resto de ingredientes y empieza a amasar.

Processed with VSCO with a4 preset

Tiene que quedarte una mezcla húmeda y consistente. Una vez lo tengas, puedes hacer una bola o dejarla alargada y la partes por la mitad. Una de las partes será la base y la otra será la que cubra el relleno.

Espolvorea harina sobre la encimera y extiende una mitad con el rodillo (mientras dejas la otra déjala en la nevera) para hacer la forma del molde. Si se pega demasiado a la encimera echa más harina, pero ten cuidado de no pasarte porque si no quedará una masa muy seca y arenosa. La textura tiene que ser húmeda.

Processed with VSCO with a4 preset

Enrolla la masa con el rodillo para ponerla sobre el molde (si te rompe no te preocupes, rellenas los huecos rotos con la masa sobrante).

Pincha con un tenedor la masa para que aire cuando se cocine y echa el relleno: pica las fresas en un cuenco y añádele los demás ingredientes.

Processed with VSCO with a4 preset

Para decorar la tarta puedes desmigar la masa, extender la masa y cubrir las fresas con ella o hacer formas a la masa y ponerla encima. Yo suelo desmigar la masa porque es una receta típica para una tarta crumble de manzana, pero puedes hacerlo a tu gusto 🙂

Processed with VSCO with a4 preset

Después hornea a 180ºC durante 30 minutos con calor arriba y abajo. Si necesitas más tiempo, baja la temperatura y sigue cocinando hasta que esté doradita.

Al sacarla del horno puedes espolvorear la tarta con azúcar glas.

Processed with VSCO with a4 preset

¡Espero que pruebes esta receta y me cuentes qué te ha parecido! Si la haces, me encantaría ver tu foto en Instagram o Instagram Stories y me etiquetes en ella 🙂

Aquí te dejo otras versiones de las que te hablaba al principio del post.

Processed with VSCO with a4 preset
Tarta de arándanos
Processed with VSCO with a4 preset
Tarta de manzana

Quizás te interese alguna receta más que hay en Hincar el diente

Un abrazo y ¡a vivir!
Anuncios

2 respuestas a “Tarta de fresas

Los comentarios están cerrados.