Smoothies para el buen tiempo

¡Hola, hola bonitos!

Hace unas semanas que no paso por aquí y no es por falta de ganas y de ideas. Pero a veces 24 horas al día son pocas (o muchas, dependiendo del día, de tu estado de ánimo…). Pero como os decía en el post sobre ensaladas, ahora que llega el buen tiempo apetece comer más fresquito así que hoy os traigo 4 recetas de smoothies.

Como ya sabréis, los smoothies o batidos son bebidas que se componen principalmente de frutas/verduras junto con un producto lácteo o hielo. Aunque es una opción que sirve para todas las épocas del año, a mí me encanta tomarlos cuando aparece el buen tiempo. me parece una alternativa fresquita y sana 😉

Los smoothies podemos tomarlos como desayuno o comida entre horas (almuerzo, meriendas…). Además siempre tenemos en casa esas frutas que están demasiado maduras hasta el punto de estar pochas, así que ¿por qué tirarlas? No te preocupes si no tienes licuadora, la batidora también es una alternativa perfecta. Pero venga, no me entretengo y voy con esas recetas.

Smoothie rosa

Un batido sencillo y que no necesita demasiados ingredientes. Además son frutas de temporada y podemos aprovechar para consumirlas (y disfrutarlas).

Ingredientes

  • 250 ml de leche
  • 100 gr de fresas
  • Un puñado de cerezas
  • 1 plátano
Smoothie verde

Hasta hace poco tiempo solo mezclaba en mis batidos frutas y, la verdad, lo que me estaba perdiendo…

Ingredientes

  • 250 ml de leche
  • Dos puñados de espinacas
  • Media manzana
  • 100 gr de piña
  • Un poquito de miel

Me parece un batido perfecto. Además las espinacas presentan grandes beneficios para nuestra salud como son ayudar al tránsito intestinal, mejora la salud ósea, mejora la visión y ayuda a prevenir enfermedades, entre otras.

Smoothie amarillo

¿Hay alguien más fan del mango? A mí es una fruta que me gusta en todo: ensaladas, batidos, sorbete… Pero el toque de este batido está en el jengibre. Es muy dulzón, pero deja un leve regustillo picante (nada excesivo si no os pasáis con la cantidad).

Ingredientes

  • 200 ml de leche
  • ½ mango
  • 100gr de piña
  • 1 cucharadita de jengibre
Smoothie de chocolate

Presiento que este va a ser el favorito de más de uno, y de dos… ¡Y no me extraña! Últimamente es mi merienda más repetida: rica, sana y fresquita.

Ingredientes

  • 200 ml de leche
  • 1 plátano
  • 1 cucharada de cacao en polvo (sin azúcar)
  • Un puñado de frutos secos (nueves, avellanas, almendras…)
  • ½ cuchara de canela

¡Hasta aquí por hoy! Espero que como mínimo estés salivando después de estas propuestas y te animes a probarlas. Si es así ya sabes que me encantará que me des un chivatazo o que subas una foto a Instagram y uses el hashtag #repitemiranfu ¡me encantará verlo! 🙂

Quizás te interese alguna receta más que hay en Hincar el diente

Si no quieres perderte nada, ¡suscríbete!
Un abrazo y ¡a vivir!
