Pancakes de manzana

¡Muy buuenos días!

Hoy os traigo una receta de lo más sencilla tanto para un desayuno como para un postre y, por qué no, para una merienda. De lo rico que está yo creo que no voy a decir nada porque si no, no estaría escribiendo este post ;P

Tengo que deciros que el nombre me lo he inventado porque yo los conozco por el nombre polaco: racuchy. Así que una vez bautizados, vamos a preparar estos pancakes rellenos de manzana.

Ingredientes

· 2 huevos medianos

· 120 ml de leche

· 150 gr de harina

· 40 gr de azúcar (4 cucharadas planas) y una cucharada pequeña de azúcar de vainilla

· 4 manzanas Golden (o las que te gusten. Mejor si tienen un toque ácido)

· Azúcar glas

· Una pizca de levadura

Preparación

Mezclamos primero los huevos con el azúcar durante unos minutos. Cuanto más esponjosa hagamos esta mezcla, más esponjosos nos quedarán los pancakes. Después añadimos el resto de ingredientes.

La masa tiene que quedar espesa para que las manzanas se empapen bien (si las manzanas tardan en hundirse, buena señal). Así que cortamos las manzanas en rodajas y las metemos en el bol con la masa. Las mojamos y las echamos en la sartén con abundante aceite (que esté muy caliente). Es mejor que bajéis el fuego mientras se cocinan para que la masa por dentro no quede cruda.

Cuando la masa tenga un toque doradito, lo vamos sacando en un plato con una servilleta para que esta absorba un poco el aceite. Después echamos un poco de azúcar glas y ¡servimos!

Podéis echarle un poco de canela por encima o bien echar una cucharadita en la masa cruda. Yo es que soy muy, muy, fan de todo lo que es manzana con canela.

Y, como me gusta daros siempre un plan B, podéis sustituir la manzana por el plátano 😉

Espero que pongáis en práctica la receta y si es así que me lo digáis o subáis una foto a Instagram con el hashtag #repitemiranfu ¡me hará ilusión y me encantará verlo! 🙂

Además no os olvidéis que todo lo hecho en casa “no engorda” 😛

Quizás te interese alguna receta más que hay en Hincar el diente

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo!

Si no quieres perderte nada, ¡suscríbete! 😉
Un abrazo y ¡a vivir!
