Tarta de pera

¡Hola, hola bonitos!

Hoy os traigo la receta de una tarta muy sencillita y muy rica de pera. No es una tarta demasiado dulce pero es bastante ligera. Además, al llevar fruta podemos considerarlo como una tarta sana, ¿verdad?

Venga, ¡vamos a ponernos manos a la masa!

Ingredientes
  • 160 gr de harina
  • 125 gr de mantequilla sin sal
  • Una pizca de sal
  • Cobertura para tartas
  • 3 peras (depende del tamaño)
  • Zumo de limón natural
Preparación

Mezclamos la harina, la mantequilla a temperatura ambiente y la sal hasta hacer una masa. Procurad que la mantequilla esté a temperatura ambiente, si la calentáis para deshacerla, la masa se os hará muy pegajosa y tendréis que echar más harina. Después ponemos la masa en un bol y echamos 3 cucharadas soperas de agua, lo tapamos y lo metemos en el frigorífico durante una hora para que endurezca.

Una vez sacada, la estiramos y la ponemos en el molde (previamente engrasado con mantequilla y un poco de harina). Mi molde es de 28cm de manera que la masa que sobra la estiro un poquito hacia arriba. Una vez colocada la masa en el molde *importante* tenéis que pincharla con un tenedor para que en el horno el aire de la masa salga. Después colocamos las peras pelas y cortadas por la mitad. En mi caso, las peras que he utilizado eran muy grandes asique las he partido en tres. Pero si las vuestras son más pequeñas, partidlas por la mitad (quizás necesitéis más de 3 peras) y echarles un poco de zumo de limón. Metemos al horno a 200ºC durante 30 minutos en la parte baja (los últimos 5-10 minutos podéis subir un poco la bandeja y bajar la temperatura).

¡Vamos ahora con la cobertura!

Para hacer la cobertura solo tenéis que seguir las instrucciones del sobre que compréis (supongo que será más o menos igual en todas). En mi caso, mezclo el sobre con dos cucharadas de azúcar y lo mezclo con 0,25l de agua. También le añado dos cucharadas de zumo de limón.

Ahora ya solo queda decorarla e ¡hincarle el diente y saborearla! 🙂

Podéis cambiar las peras por melocotones, manzana, ciruelas… También queda riquísima.

Tarta de melocotón

Espero que ahora mismo estés salivando y te animes a hacer esta rica tarta. Si es así, me encantará que subas una foto a Instagram y me etiquetes en ella añadiendo el hashtag #repitemiranfu para que todos podamos verlo.

Quizás ya puestos, a lo mejor también te apetece probar este bizcocho de chocolate 😉

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo!

Y si no quieres perderte nada, ¡suscríbete! 😉

Un abrazo y ¡a vivir!

Anuncios