Tierno bizcocho de chocolate

¡Hola, hola bonitos!

Mmm… No sé si empezar deseándoos Feliz Año nuevo o yendo directa al grano con el post de hoy porque… ¿Hasta qué día de enero se desea Feliz Año? Ya, yo tampoco lo sé. Pero por si acaso, y como ya os dije que soy fan absoluta e incondicional de la Navidad, mejor tarde que nunca.

Tengo que avisaros que el post de hoy no está muy orientado a aquellas personas que hayáis decidido poneros en forma después de la Navidad (espero que seáis pocas porque es delito perderos esta receta) aunque tengo que decir que yo siempre defiendo que los dulces hechos en casa no engordan (cada uno se engaña con lo que quiere, ¿capichi?).

Pues eso, que en la entrada de hoy os traigo la receta del bizcocho de chocolate que triunfa en mi casa. La receta es de la mia mamma de toda la vida, vamos que llevo comiendo este bizcocho desde que tengo uso de razón. En mi casa no solemos comprar dulces industriales, nos gustan más los caseros, están más buenos y, en el caso de este bizcocho, no se tarda nada en hacer. ¡Asi que vamos con ello! ¡Manos a la masa!

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

4 huevos

200 gr de azúcar (1 vaso)

180 gr de harina (1 vaso + 2 cucharadas grandes)

1 cucharilla de levadura

8 cucharadas de agua

8 cucharadas de aceite girasol

40 gr de cacao (3 cucharadas (pero no puro)

Primero batimos los huevos con el azúcar durante un rato para que quede más esponjoso el bizcocho. Después solo tenemos que echar el resto de ingredientes y batir. Yo no suele tamizar la harina porque no tengo un colador adecuado, asi que bato durante unos minutos y no suelen quedar grumos.

Después de precalentar el horno, lo introducimos y lo calentamos a 170ºC durante media hora o cuarenta minutos. Os recomiendo que primero pongáis el bizcocho en la parte baja y cuando ya haya crecido y tenga color dorado, subir un poco su altura.

Para completar el bizcocho de chocolate (para qué dejar las cosas a medias) lo bañamos con una cobertura de chocolate que en realidad dan ganas de coger una cuchara y comérselo a cucharadas, pero mejor vamos a centrarnos.

Para la cobertura de chocolate necesitamos:

15 – 20 gr mantequilla

2 cucharadas de leche

2 cucharadas de cucharadas de azúcar

2 cucharadas de cacao

Lo echamos en una cazuela y dejamos que se caliente mientras removemos y se integran todos los ingredientes. Cuando la masa quede líquida apagamos del fuego y lo echamos sobre el bizcocho. Es mejor echarlo cuando esté caliente ya que cuando se enfríe se endurecerá. Cuando echéis la cobertura podéis añadir por encima un poco de coco rallado, almendra crocanti o nueces.

Y después queda la mejor parte… ¡¡Degustarlo!!

Espero haberte dejado con los dientes largos y te animes a probarlo. Si lo haces, disfrutalo mucho. Me encantará que subas una foto a Instagram y me etiquetes en ella añadiendo el hashtag #repitemiranfu para que todos podamos verlo.

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo!

Si te ha gustado no dudes en suscribirte 😉

Un abrazo y ¡a vivir!

7 thoughts on “Tierno bizcocho de chocolate

  1. Yo sí he decidido ponerme en forma después de la Navidad jajaja pero me ENCANTAN los bizcochos y son la única cosa que amo cocinar, así que, tomo nota.
    Si lo hago prontito te digo.

    Un besote guapa

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.