Tú decides cómo empezar tu día

¡Buenísimos días a todos!

En esta primera entrada quiero hablaros de uno de los momentos del día que más me gusta y es el del… ¡DESAYUNO! Sí, sí. De este momento al que muchas veces le dedicamos escasos cinco minutos para después salir corriendo por la puerta.

Para los que me seguís en Instagram (y para los que no marrtux) ya sabéis que me encanta dedicarle tiempo y empezar cada día de una forma distinta.

Por eso, hoy quiero enseñaros distintas formas de empezar bonito el día, filosofía de Anna de El Club del desayuno bonito, y de la que me declaro fan. Uno de los motivos por los que me encanta el momento del desayuno se debe a que en mi casa siempre le dedicamos bastante tiempo (más que a una sobremesa casi). Además cada día podemos empezar de manera distinta desayunando dulce, salado, más sano… Olvidándonos de la monotonía. Así que ¡empezamos!

Para los amantes del dulce, podemos empezar el día haciendo unas tortitas o sus variantes como los pancakes.

Para los pancakes sigo la receta de Annaspasteleria (http://annaspasteleria.com/pancakes/) porque salen bastante esponjosos y me encantan. Yo les suelo acompañar de algún sirope (chocolate, fresa…), un poco de fruta y azúcar glas. Pero también podéis echar una capa de Nutella o miel e ir montando una torre con ellos.

Pancakes con Nutella y fresas
Pancakes con dulce de leche y frambuesas

Otro desayuno bien dulce son los crepes. ¿A quién no se le cae la baba cuando pasa por un puesto en el que hacen unos crepes enooormes?

La receta que yo sigo es la de toda la vida de mi casa: 2 huevos, 3 cucharadas de harina, una de azúcar y leche. Hay que dejar la masa un poquito espesa.

Para el relleno me encanta rellenarlos con compota de manzana.

También podemos rellenarlos de mermelada y poner unos frutos secos que siempre van bien.

En cuanto a los desayunos salados, y estos son los que me encantan, existe tanta variedad de combinaciones que solo de pensarlo… ¡Se me hace la boca agua!

Puesto que soy muy, muy, muy fan del aguacate empiezo dejándoos unas cuantas ideas:

Aguacate con tomate, avellanas y crema de vinagre de módena
Queso fresco granulado, aguacate y sésamo
Agucate, huevo, semillas de chía y aceite de oliva

Lo bueno que tiene el aguacate es que combina con todo. Además, siempre podemos acompañar las tostas con fruta o zumo natural, así hacemos más completo el desayuno 🙂

Pero como no todo va a ser aguacate, también podemos hacer otros desayunos salados. Si tostamos un poco de pan, podemos añadirle todo aquello que encontremos en el frigo como: pavo o jamón, lechuga o canónigos, pepino, queso (mozzarella, fresco, de cabra o cualquiera que os guste), tomate, huevo, rábanos… Y algo que no suele faltar en mis tostas es eneldo (si es fresco mejor) o cebollino.

Pavo, queso, pepino, mezcla de hojas, tomate, rábanos y huevo
Jamón york, tomate, rábanos, rúcula, escarola rizada y eneldo

Por último, vamos con esos desayunos consideramos como “más sanos” y que también se pueden combinar de mil formas.

Una de las cosas que te enseña Instagram son los productos que están a la moda y de tanto ver pudding de chía me animé a probarlo. Para hacer el pudding suelo echar ¾ de leche, 4 cucharadas de chía y dos cucharadas de azúcar de vainilla. Este desayuno me gusta para verano ya que hay que dejarlo reposar en la nevera y, al quedarse frío, es un desayuno más fresco.

También podemos realizar desayunos con avena, la cual puede mezclarse con tantas cosas que esto es un mundo.

Avena, yogur de soja de chocolate, piña, nueces, mermelada casera de frutos rojos y uvas
Avena, smoothie de moras, piña y cacahuetes

Con la avena también podemos hacer nuestra propia granola casera.

Granola, yogur griego y granada
Granola, yogur griego, manzana y canela

Y hasta aquí el post de hoy, que al final se me ha alargado un poco más de la cuenta, pero es hablar de comida y… ¡una pierde el sentido! Espero que te hayan servido estas ideas y pruebes alguna de estas “recetas” para empezar bien el día. Asique si te has animado a probar alguna, etiqueta tu foto en IG con los hashtag #losdesayunosdemarrtux (donde encontraréis más desayunos) y #repitemiranfu 🙂

Si no quieres perderte nada, ¡suscríbete! 😉

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo!

Un abrazo y ¡a vivir!

3 thoughts on “Tú decides cómo empezar tu día

Los comentarios están cerrados.